Interpretación Consecutiva

Otro tipo de servicio de interpretación es la interpretación consecutiva. Al igual que otro tipos de interpretaciones, también se realiza cuando se esta transmitiendo un discurso en directo. La única diferencia que existe en relación a otros servicios de interpretación, es que este servicio se desarrolla minutos después de reproducir el mensaje.

Por ejemplo, imaginemos que una empresa inglesa está explicando una parte de su balance a posibles inversores extranjeros. Una vez que la empresa haya explicado las distintas partidas de su balance, el interprete comenzará a traducir lo que se ha explicado anteriormente en el balance en los distintos idiomas. Este tipo de interpretaciones se pueden desarrollar en todos los idiomas posibles, si bien es necesario que el interprete sea conocedor de dichos idiomas además del sector donde se va a realizar la interpretación.

En este caso, el interprete reproduce el mensaje en otro idioma can la máxima exactitud posible. Aquí es imprescindible recalcar que para este tipo de servicio, además de tener y saber diferentes idiomas, es tener memoria, retención de palabras, atención y destrezas expresivas.interpretación consecutiva

Es importante recalcar que el servicio de interpretación consecutiva se utiliza para actos cortos, es decir, como por ejemplo actos de apertura de una ceremonia o en el cierre de la misma.

El interprete toma notas a modo de apoyo y una vez que el orador termina su discurso, el interprete comienza a traducir su mensaje. Mediante las notas escritas y la retención de su memoria y atención, traducirá el discurso lo mas exacto posible.

También importante saber que en Itraductores contamos con un equipo altamente cualificado y con experiencia de más de 10 años en este tipo de servicio de interpretación consecutiva. Nuestro equipo traducirá e interpretará los discursos en todos los idiomas posibles, sin excepción alguna.

Para dar este tipo de servicio no es necesario acreditar un certificado de interpretación jurada expedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores