Interpretación Jurada

Hoy en día existe un tipo de interpretaciones que son un poco más especiales. Es la llamada interpretación jurada. Este tipo de interpretación es un poco especial porque solamente puede ser llevada a cabo por un interprete jurado, es decir, una persona  que haya adquirido dicha facultad de nombramiento oficial por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Este tipo de nombramiento oficial le da la potestad para realizar una interpretación jurada en un idioma y certificar su contenido de una manera oficial.

Los interpretes jurados, además de realizar traducciones juradas, disponen de un carné en el que consta el idioma y la fecha de su nombramiento. Siempre deben llevarlo consigo para cualquier interpretación o actuación oral en la que intervengan.

Cuando hablamos de interpretación jurada, nos estamos refiriendo al servicio de interpretación tales como juicios orales, comparecencia en actos notariales o cualquier acto proveniente del ámbito judicial.interpretación jurada

Por ejemplo, en la interpretación jurada en un juicio oral, el interprete deberá personarse en le Juzgado o Tribunal en el que sea requerido para llevar a cabo la traducción oral del acusado o un testigo, dando veracidad y fe a la información que se está transmitiendo en ese momento. En este tipo de actos, es imprescindible tener un interprete jurado, ya que es la única persona de manera oficial que puede llevar a cabo este tipo de servicios, actos o similares del ámbito jurídico.

En Itraductores contamos con un equipo amplio de interpretes jurados para llevar el servicio de interpretación jurada de manera eficaz. Están perfectamente cualificados y cuentan con más de 20 años de experiencia en este tipo de servicios ofreciendo una máxima calidad en sus interpretaciones o traducciones orales y oficiales.

Si necesitas un servicio de interpretación de este tipo, puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente formulario o bien en nuestros datos de contacto