Traduccion juridica

En iTraductores, cuando nos referimos a traduccion juridica, estamos hablando de textos legales realizados por una Administración Pública o bien por un ente privado. Estos textos legales pueden ser elaborados por abogados, asesores legales, jueces, etc.

Por lo tanto, el servicio de traduccion juridica consistiría en traducir dichos textos legales de un idioma a otro. Este tipo de servicio tiene una dificultad y es que, no sólo es primordial la experiencia en traducir documentos sino que también el traductor debe de estar formado en distintas áreas del Derecho para así poder transmitir la legalidad del documento en sí a otros países.

Estos textos legales suelen contener términos poco habituales y desconocidos para persona de a pie de calle. Lo normal es que estos términos estén más familiarizados con personas que, dia a día, suelen encargarse de temas juridicos, como abogados o asesores legales.

traduccion juridica

 

Por ello, es necesario que el traductor de traduccion juridica se encargue de conocer a la perfección los dos sistemas legales de ambos países. Por ejemplo, si necesitamos traducir una escrituras de una compra de vivienda en Inglaterra, es necesario que el traductor conozca las leyes juridicas y sistemas juridicos inmobiliarios de Inglaterra, para así dar mejor precisión de lo que realmente quieren expresar en las escrituras.

En iTraductores conocemos algunos documentos que necesitan una traduccion juridica. Por poner ejemplos, serian algunos como estos:

  • Testamentos
  • Escrituras y estatutos sociales
  • Poderes notariales.
  • Contratos mercantiles de compraventa y financieros.
  • Todo documento laboral emitido por una empresa o por la Administración Pública.
  • Informe pericial y pólizas de seguros.
  • Normativa extranjera.
  • Sentencias judiciales y decisiones judiciales a tomar.

En iTraductores, contamos con un equipo de traductores juridicos. Son traductores que, además de llevar bastantes años de experiencia en el mundo de la traduccion, tienen formación en Derecho y pueden asesorar en diferentes ramas para este tipo de traduccion juridica.

Si quieres que nuestros traductores contacten contigo para realizar tu traduccion juridica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el formulario siguiente o bien en nuestros datos de contacto.