La figura del intérprete jurado en los procedimientos judiciales es fundamental para garantizar los derechos de las personas de habla extranjera que intervienen en ellos. Si alguna vez te has preguntado en qué consiste esta profesión, a continuación te damos todos los detalles.

 

¿Qué labor lleva a cabo un intérprete jurado en un juicio?

 

Como ya sabes, los traductores jurados son personas homologadas por la Administración para legitimar con su firma y sello textos oficiales en otros idiomas. Pero, ¿cuál es la diferencia con un intérprete jurado?

La interpretación jurada funciona de manera similar, solo que en esta ocasión las traducciones ser realizan durante un proceso judicial y de manera oral. Su papel es fundamental ya que, más allá de la traducción estricta de lo dicho durante el proceso por el hablante de una lengua extranjera, el intérprete ayuda a aportar sentido y matices al mensaje. Es por este motivo que un buen intérprete no solo debe conocer el idioma, sino también los aspectos culturales y las leyes del país de origen de los participantes.

 

¿Cómo se ejecuta la interpretación jurada en un juzgado?

 

Aunque la figura del los intérpretes jurados puede utilizarse en vistas y visitas al notario, su misión más habitual es la de trabajar como traductores simultáneos en juicios orales y comparecencias. Independientemente de la parte con la que estén participando, la calidad de su labor es determinante en el resultado.

Para poder ejercer esta responsabilidad con diligencia, han de planificar su intervención. En este sentido, estudian el expediente y los documentos relacionados a conciencia: esto les permitirá profundizar y preparar los términos técnicos que podrían necesitar durante el desarrollo del juicio.

 

iTraductores. Agencia de traducción con más de 10 años de experiencia. Pídenos un presupuesto de interpretación jurada

 

Como puedes imaginar, el trabajo de un intérprete jurado tiene una enorme repercusión en los procesos legales. Por este motivo, el conocimiento del idioma del representado, su cultura y los detalles del caso resultan imprescindibles para lograr unos resultados óptimos.

Solicita un presupuesto de traducción o interpretación jurada. Contacta con nosotros rellenando este formulario. Si lo prefieres llámanos directamente al 622 406 066. Te ofrecemos un servicio de interpretación jurada acorde a tus necesidades. Somos una empresa de traducción e interpretación con años de experiencia en este tipo de servicios de interpretación y traducción de idiomas.

 

 

//
Alexia
¿Cómo puedo ayudarte?