Con el constante crecimiento de la movilidad internacional, la figura del traductor jurado ha cobrado relevancia en los últimos tiempos. Su principal función es la de hacerse responsable de la exactitud y fiabilidad de un texto traducido. Esta certificación se avala con su sello y con su firma y, por tanto, contará con validez administrativa ante cualquier organismo público.

Es importante destacar que, si un documento no cuenta con el sello de un traductor jurado acreditado por los organismos competentes (en España del Ministerio de Asuntos Exteriores), el texto resultante carecerá de validez legal. Por eso, vamos a resumirte algunas de las situaciones en las que se puede hacer necesario disponer de los servicios de traductores o intérpretes jurados para la traducción jurada de textos.

 

Trámites más frecuentes que necesitan de un traductor jurado para realizar una traducción jurada de documentos

 

Entre las circunstancias que podemos encontrarnos a la hora de necesitar un traductor jurado, las más importantes, así como las más frecuentes, suelen ser las relacionadas con los estudios y con el trabajo. A continuación te ofrecemos un listado de los trámites más habituales que requieren de este tipo de servicios de traducción jurada:

1. Certificados de estudios (principalmente titulaciones oficiales).

2. Pasaportes, libros de familia, permisos de residencia…

3. Actas notariales.

4. Contratos laborales.

5. Resoluciones judiciales: actas de divorcio, de nulidad, etcétera.

6. Licitaciones públicas.

7. Certificados de nacimiento, defunción o matrimonio.

8. Documentos relacionados con la adopción internacional.

9. Certificados médicos.

 

Como puedes deducir, son muchas las situaciones burocráticas que, al cambiar de país, pueden precisar de este tipo de servicios. Si necesitas los servicios de traductores jurados porque te encuentras en cualquiera de estos supuestos, te recomendamos que no lo dudes y acudas a una agencia especializada en traducción de textos que sea profesional y cuente con todas las acreditaciones pertinentes. Te evitará una gran cantidad de dolores de cabeza.

 

iTraductores. Agencia de traducción con más de 10 años de experiencia. Pídenos un presupuesto de traducción jurada

 

Solicita un presupuesto de traducción o interpretación jurada o de otro tipo. Contacta con nosotros rellenando este formulario, o llámanos directamente al 622 406 066. Te ofrecemos un servicio de traducción jurada acorde a tus necesidades. Somos una empresa de traducción que trabaja con multitud de empresas y particulares dando servicios de interpretación y traducción de idiomas.