La llamada traducción jurada es una traducción que cuenta con la certificación oficial de un traductor jurado o intérprete jurado. Esta persona se hace responsable, con su sello y con su firma, de la veracidad y la exactitud del texto traducido. Y la misma contará con la validez necesaria para su presentación ante cualquier administración pública.

A continuación te explicaremos cuándo es necesario recurrir a un servicio de traducciones profesionales para disponer de una traducción jurada.

 

¿Cómo sé si preciso de una traducción jurada?

 

Las traducciones juradas son imprescindibles para el reconocimiento de documentación oficial por parte de las autoridades competentes de un determinado país o región. No existe, no obstante, una normativa que regule a nivel general cuándo se exige esta traducción de textos, sino que cada organismo, de manera independiente, decide si es necesaria su presentación o no.

Aquí tienes un listado de los documentos y trámites para los que es común la petición de una traducción jurada:

  1. Certificados de estudios: títulos oficiales de grados, licenciaturas, másteres, doctorados, etcétera.
  2. Pasaportes, permisos de residencia, libros de familia…
  3. Actas notariales: de requerimiento, de autorización, de depósito, de notoriedad o escrituras.
  4. Contratos de trabajo.
  5. Resoluciones judiciales: actas de divorcio, de nulidad, y muchas más.
  6. Patentes.
  7. Certificados médicos.
  8. Certificados de nacimiento, defunción o matrimonio.
  9. Documentos relacionados con la adopción internacional.
  10. Licitaciones públicas.

 

En definitiva, este tipo de servicios resultan necesarios para la realización de una gran cantidad de trámites burocráticos que implican la movilidad internacional.

 

Agencia de traducciones con más de 10 años de experiencia. Pídenos un presupuesto para un traductor jurado en iTraductores

 

Si requieres de una traducción jurada, te recomendamos recurrir a una agencia de traductores profesional que cuente con expertos acreditados para agilizar los trámites y tener la garantía de que la traducción será válida en cualquier organismo oficial. En este tipo de agencias, además, pueden resolver tus dudas sobre si lo que necesitas es verdaderamente este tipo de servicio.

Solicita un presupuesto de traducción o interpretación jurada o de otro tipo. Contacta con nosotros rellenando este formulario, o llámanos directamente al 622 406 066. Será un placer conocer tus necesidades y poder ayudarte. En iTraductores somos una empresa de traducción que trabaja con multitud de empresas y particulares dando servicios de interpretación y traducción de idiomas.

//
Alexia
¿Cómo puedo ayudarte?