Las traducciones técnicas pueden confundirse con las científicas. Sin embargo se trata de tipos de traducción distintas, tanto en el uso del vocabulario como de sus objetivos. Entre los trabajos más habituales de este tipo de traducción de idiomas se encuentran los manuales de instrucciones de todo tipo de maquinaria o electrodomésticos. Esta labor, aparentemente sencilla, no deja de conllevar unos retos que pasamos a comentarte.

 

¿Cuáles son los retos de todo traductor técnico?

 

El más importante es el de convertir un lenguaje técnico en uno más fácil de entender por el usuario final. Para lograr este objetivo, es fundamental que el traductor no sólo conozca el idioma de destino y el lenguaje a traducir. Sino que también debe contar con conocimientos de la materia o el tema sobre el que va a traducir.

Esto es debido a que la traducción no se limita en realizar una traducción directa de cada término. Es esencial que el traductor, a la hora de hacer la traducción de textos, lo haga otorgando al texto coherencia, legibilidad y claridad. Además, los plazos de entrega suelen ser bastante cortos.

Además debe estar capacitado para en algunos casos poder realizar una traducción con urgencia. Contratar los servicios de una agencia de traducciones ofrece las garantías necesarias para asegurar que la traducción se realizar de forma eficaz y en tiempos.

No olvidemos que una traducción errónea de un manual de instrucciones puede conllevar serios problemas a los usuarios de dichos productos. La profesionalidad es, por lo tanto, imprescindible en estos casos para lograr el mejor resultado.

 

iTraductores, empresa de traducciones con más de 10 años de experiencia. Solicita tu presupuesto para tus traducciones técnicas sin compromiso

 

Las traducciones técnicas realizadas por especialistas son siempre sinónimo de calidad, fiabilidad y seguridad. Además, permitirán dar coherencia a los textos, gozar de un resultado estilísticamente homogéneo y asegurar la protección de los usuarios finales del producto. Confiar en una agencia de traducciones es la mejor alternativa para lograr el éxito.

Contacta con nosotros rellenando este formulario, o llámanos directamente al 622 406 066. Será un placer conocer tus necesidades y poder ayudarte. En iTraductores somos una empresa de traducciones que trabaja con multitud de empresas y particulares dando servicios de interpretación y traducción de idiomas.

 

 

//
Alexia
¿Cómo puedo ayudarte?