Las traducciones científicas y las traducciones médicas están siendo muy relevantes durante la crisis de la COVID-19. Esta pandemia, que tuvo su origen en China, se ha convertido en un grave problema internacional; y, en consecuencia, la comunidad científica global se ha puesto a trabajar conjuntamente para combatirla.

 

La traducción de textos en la lucha contra el coronavirus

 

Si bien la traducción de textos es cada vez más habitual en una sociedad globalizada como la nuestra, lo cierto es que ha tenido un papel especialmente relevante en la colaboración científica, que se ha visto multiplicada gracias a ella. Los primeros estudios sobre este virus se originaron en China y Corea del Sur, los países inicialmente afectados.

Y, en la actualidad, Europa y Estados Unidos utilizan dichos textos como punto de partida para sus indagaciones. Las traducciones médicas han experimentado, por tanto, una creciente demanda.

 

La importancia de las traducciones médicas

 

Los traductores profesionales especializados en contenidos científicos están desempeñando un rol definitivo en la lucha contra esta pandemia. Piensa en la investigación sobre vacunas, las transcripciones de contenidos y protocolos médicos sobre la COVID-19, las publicaciones y noticias de los medios, las revistas especializadas, los resultados de diferentes estudios, los manuales de instrucciones, los certificados de los EPI y las comunicaciones entre empresas farmacéuticas, centros médicos y otras instituciones similares. Estas traducciones se han convertido en vitales para el desarrollo sanitario y social de nuestro planeta.

Y es que, en una situación en la que los principales países del mundo se ven afectados por un enemigo común y trabajan conjuntamente para derrotarlo, el flujo informativo es tan abundante como decisivo. La traducción especializada de estos contenidos se presenta, por ello, como absolutamente indispensable.

 

iTraductores, agencia de traducción. Solicita tu presupuesto de traducciones científicas o traducciones médicas sin compromiso

 

Recuerda que solo los auténticos profesionales especializados en traducciones científicas están capacitados para resolver con éxito todos los retos que conlleva este trabajo. Mucho más ahora, en un momento histórico tan decisivo.

Contacta con nosotros rellenando este formulario (pincha aquí), o llámanos directamente al 622 406 066. En iTraductores somos una agencia de traducción que trabaja con multitud de empresas y particulares prestando servicios de interpretación y traducción de idiomas.