La confidencialidad de una traducción jurada no solo está sustentada por el código deontológico de estos profesionales. Existen, asimismo, mecanismos legales que definen y establecen esta garantía. Además, siempre cabe la posibilidad de firmar un acuerdo privado de confidencialidad entre las partes para salvaguardar aún más este aspecto.

 

El traductor jurado: una figura que garantiza tu privacidad

 

La traducción de documentos conlleva un intercambio informativo que puede despertar algún potencial recelo en el cliente. Las filtraciones, fugas o pérdidas de información suponen una amenaza que debes conocer y descartar por completo antes de decantarte por un profesional determinado.

Si bien la relación entre cliente y empresa de traducciones se sustenta en la confianza mutua, la confidencialidad se encuentra protegida por la actual Ley de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, de diciembre de 2018. Dicha ley explica cómo han de gestionarse los datos de cada cliente y prevé la posibilidad de que, como tal, puedas ejercer fácilmente tus derechos de acceso, rectificación y supresión, entre otros.

Ahora bien, cuando cedes a tu traductor jurado un contenido extremadamente delicado, debes exigir máxima garantía de discreción y cuidado. Firmar un acuerdo privado de confidencialidad es una buena opción, pero en cualquier caso, al seleccionar a tu traductor debes tener claro lo siguiente sobre él:

1. Considerará confidencial cualquier información recibida, excepto la que explícitamente se haya identificado como pública.

2. Mantendrá este planteamiento a perpetuidad, incluso tras la finalización del proyecto.

3. Asumirá la prohibición expresa de difundir esa información, incluso en la propia empresa.

4. Cumplirá con los requisitos de almacenamiento seguro de todos los documentos.

 

Agencia de traducciones con más de 10 años de experiencia. Solicita tu presupuesto de traducción jurada sin compromiso

 

Si acudes a un equipo de profesionales de confianza, cualificado y con dilatada experiencia, la confidencialidad de tu traducción jurada estará 100% asegurada. Y, en general, la de cualquier trabajo que les encargues. Decántate por una buena agencia de traducción y podrás estar tranquilo.

Contacta con nosotros rellenando este formulario. O llámanos directamente al 622 406 066. Será un placer conocer tus necesidades y poder ayudarte. En iTraductores somos una empresa de traducciones que trabaja con multitud de empresas y particulares dando servicios de interpretación y traducción de idiomas.