Adoptar un niño o una niña no es una tarea sencilla. La burocracia hace que en muchas ocasiones los futuros padres rocen la desesperación. Por ello es importante contar con toda la información necesaria. Y es que los procesos de adopción internacional son un vivo ejemplo de cuándo se puede necesitar de una agencia de traducción que realice servicios de traducción jurada.

De hecho, la inmensa mayoría de las administraciones públicas que tramitan este tipo de asuntos exigen como requisito indispensable que todos los documentos estén validados por un traductor jurado, siempre y cuando el idioma del país de destino del menor sea diferente al de su país de origen. 

De esta forma, si te encuentras inmerso en un proceso de adopción internacional, no dudes en contar con traductores jurado profesionales que puedan encargarse de la traducción de documentos oficiales. Pero veamos más en detalle qué certificados vas a necesitar.

 

Documentación necesaria para todos los procesos de adopción internacional

 

A continuación te dejamos una lista de los documentos imprescindibles que necesitarás tener en regla y debidamente traducidos para llevar a cabo un proceso de adopción internacional:

 

– Documento Nacional de Identidad y pasaporte.

– Certificados de nacimiento y de matrimonio.

– Otra documentación relativa a los procesos de adopción, que soliciten desde el país de origen.

– Certificado de antecedentes penales.

 

Todos ellos, por supuesto, acompañados de su correspondiente traducción jurada. Y es que un traductor jurado o un intérprete jurado, al acreditar la veracidad de un escrito mediante su sello y su firma, ofrece todas las garantías para los organismos competentes. En el caso de España, este tipo de traductores profesionales están avalados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

 

Agencia de traducciones con más de 10 años de experiencia. Pídenos un presupuesto para una traducción jurada en iTraductores

 

En definitiva, si te encuentras inmerso en un proceso de adopción, no lo dudes: ahorra tiempo y dinero. Recurre a una agencia de traducción especializada que se encargue de resolver todas las cuestiones relativas a la traducción jurada de documentos. En iTraductores ofrecemos un servicio de traducción que cumplirá con todas tus expectativas de calidad. Contacta con nosotros cuanto antes, rellenando este formulario (pincha aquí) y agiliza desde ahora mismo los trámites para cumplir tu sueño.

Pídenos un presupuesto de traducción jurada. Si quieres, puedes llamarnos directamente al 622 406 066 y resolveremos todas las dudas que te puedan surgir. Será un placer poder ayudarte.

Somos una empresa de traducciones que trabaja con multitud de empresas y particulares ofreciendo servicios de interpretación y traducción de idiomas.