La traducción simultánea en congresos es un factor fundamental en el éxito final de estos eventos. Contar con la experiencia y el buen hacer de una empresa de traducciones especializada y con experiencia es una cuestión prioritaria.

 

Por qué contratar una empresa de traducciones en congresos

 

Por regla general los congresos, sea cual sea su ámbito, persiguen acercar los conocimientos de un conjunto de expertos cualificados a los demás asistentes. Cuando acudes a uno como público precisas que esas ideas te lleguen en tiempo real y perfectamente traducidas. Por ello, el traductor se convierte en un actor clave en el proceso de comunicación. De su competencia y rigor depende la continuidad efectiva de esa relación entre experto y oyente.

Su labor se complica, en muchas ocasiones, cuando los congresos científico-técnicos tienen un carácter marcadamente específico. Tanto los ponentes como sus oyentes se desenvuelven en materias de alta cualificación, con un vocabulario técnico muy determinado y exigente. Si tu traductor no es capaz de trasladar la esencia de cada frase con soltura léxica y adaptándola al nivel requerido, el mensaje terminará por perder parte de su fiabilidad.

La traducción simultánea en congresos, además, influye en el intercambio comunicacional entre las partes. Como receptor, solo podrás emitir preguntas si tu traductor es eficaz. Y viceversa: como orador dependes de la minuciosidad y el nivel del intérprete para conectar con quien te escucha.

 

Profesionales que brindan claridad, pero también seguridad

 

Solo la presencia de traductores profesionales de excepcional nivel permite el óptimo desarrollo de un congreso científico. Gracias a ellos podrás celebrar uno relacionado, por ejemplo, con la medicina o la biotecnología sin temor a mermas ni fugas comunicativas.

 

iTraductores, empresa de traducciones. Solicita tu presupuesto de interpretación o traducción simultánea sin compromiso

 

Si estás organizando un evento de estas características o participas en él como ponente, apuesta por la traducción simultánea en congresos. Y busca siempre una agencia de traducciones del máximo nivel. ¡No te arriesgues en un aspecto tan determinante!

Contacta con nosotros rellenando este formulario (pincha aquí), o llámanos directamente al 622 406 066. En iTraductores somos una agencia de traducción que trabaja con multitud de empresas y particulares prestando servicios de interpretación y traducción de idiomas.