En estos tiempos, la organización de reuniones y eventos empresariales internacionales es cada vez más frecuente. Y, en ellos, la interpretación consecutiva adquiere una relevancia sustancial para que nadie se pierda y todos permanezcan enganchados a lo que ocurre.

 

Tipos de interpretación

 

¿Sabes cuántos tipos de interpretación existen actualmente? Fundamentalmente cuatro:

  1. Simultánea. Se lleva a cabo mientras habla el emisor.
  2. Consecutiva. Cuando el orador ha terminado total o parcialmente su elocución.
  3. Susurrada. Se realiza a muy corta distancia, de manera simultánea y al oído del interesado.
  4. Jurada oficial. Es una interpretación realizada por traductores jurados, con reconocimiento oficial.

 

Necesidades técnicas

 

Contar con los servicios de traducciones que te ofrecen las más cualificadas empresas de traducciones es una de las claves para asegurarte el éxito de tu evento. La interpretación consecutiva es una fórmula muy adecuada en estos casos, pues humaniza la comunicación y permite asimilar también el lenguaje extralingüístico del emisor. Sin embargo, debes tener en cuenta que optar por este enfoque implica multiplicar por dos la duración del acto.

Al organizar ferias, congresos de negocios, encuentros profesionales, conferencias, ruedas de prensa, entrevistas, seminarios, charlas o cualquier otro acto público, este tipo de interpretación no exige grandes dispendios ni recursos técnicos. Muchas veces, resulta suficiente tener los micrófonos y los altavoces oportunos para los participantes.

A efectos humanos, el intérprete consecutivo debe pasar desapercibido, asumiendo su función en un segundo plano con discreción y precisión. Además, esta actividad exige al traductor desenvolverse perfectamente en público, en una situación muy exigente y en tiempo real. Armado solamente de sus conocimientos, su experiencia y un set para anotar.

El intérprete consecutivo, debe gestionar bien la adrenalina al hablar en público, dominar la técnica de la interpretación y aprovechar su talento.

Definitivamente, la interpretación consecutiva es un factor determinante para la optimización de tus eventos. Apuesta por los mejores profesionales.

 

Agencia de Traducción e Interpretación. Solicita tu presupuesto de interpretación consecutiva sin compromiso en iTraductores

 

En iTraductores somos una empresa de traducción e interpretación que cuenta con los mejores intérpretes, tanto intérpretes simultáneos, como intérpretes consecutivos, con más de 15 años de experiencia.

Abarcamos un gran número de idiomas. Si necesitas un intérprete para un evento, una ponencia, para una reunión de negocios… no dudes en contactar con nosotros rellenando este formulario (pincha aquí), o llámanos directamente al 622 406 066.

Te prepararemos un presupuesto sin compromiso para acompañarte en el acto que necesites, con los mejores intérpretes. Tanto intérpretes simultáneos, intérpretes consecutivos o con un intérprete jurado.

 

 

//
Alexia
¿Cómo puedo ayudarte?