La traducción jurada de una patente es un documento que te ayudará a disfrutar de tus ventajas competitivas en cualquier parte del mundo. Si quieres saber cómo funciona y qué ha de contener para ser válida, sigue leyendo.

 

¿Cuándo es necesario un traductor jurado para las patentes?

 

Las patentes te otorgan un derecho sobre la fabricación, el diseño o las mejoras y modificaciones de productos específicos. Así pues, suponen una enorme fortaleza frente a la competencia que te permite situarte a la cabeza y abarcar una mayor cuota de mercado. Entonces, ¿por qué renunciar a esos beneficios cuando trabajas en un entorno global?

Si deseas expandir tus fronteras e introducirte en mercados de habla diferente, será fundamental traducir el documento al idioma oficial del país en cuestión con la ayuda de un traductor jurado. De este modo podrás disfrutar de tus derechos, ya que gracias al trabajo de estos profesionales confirmarás tu legitimidad y exclusividad en el uso de esa invención.

 

¿Qué requisitos deben cumplir este tipo de traducciones juradas?

 

Al tratarse de un escrito oficial, la transcripción de patentes está sometida a los mismos requisitos que los textos legales o administrativos; por lo tanto, una característica fundamental será la validez jurídica. Y para ello, la traducción tendrá que estar realizada en una lengua oficial del país donde la vayas a usar e ir firmada por un traductor profesional con autorización del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para interpretar documentos oficiales.

 

iTraductores, empresa de traducción. Solicita un presupuesto de traducción jurada

 

No olvides que si quieres usar tu patente en naciones donde se hablan lenguas diferentes, debes realizar una traducción a cada una de estas. No te servirá una genérica en inglés, ya que solo podrás registrar documentos escritos en un idioma oficial de cada país.

El proceso es, en realidad, muy sencillo. Solo has de conseguir una traducción jurada de calidad para disfrutar de seguridad jurídica en el uso de tus patentes.

Contacta con nosotros rellenando este formulario (pincha aquí), o llámanos directamente al 622 406 066. En iTraductores somos una agencia de traducción y trabajamos con multitud de empresas y particulares que necesitan servicios de interpretación y traducción de idiomas.