Ya sabes en qué consiste la traducción jurada: es aquella que tiene carácter oficial y solo puede ser realizada por un traductor jurado certificado por el Ministerio de Exteriores. Sus aplicaciones son múltiples y, desde luego, resulta imprescindible cuando precisas de dotar de la máxima validez y oficialidad a tus documentos traducidos.

 

Tu documentación traducida para mudarte al extranjero

 

Cuando vas a vivir lejos de tu país durante una temporada, debes cumplimentar una serie de formularios burocráticos imprescindibles. Y la mayoría de la documentación que has de presentar debe contar con traducciones profesionales de validez certificada. Es decir, con traducciones juradas realizadas por un traductor jurado.

Por descontado, precisarás llevar tu pasaporte y tu visado. Pero también te conviene contar con tus titulaciones y certificaciones académicas perfectamente traducidas al idioma de destino. No siempre es así, pero en algunos casos pueden pedirte una traducción de textos jurada (realizada por un traductor jurado) para considerarlas válidas.

Asimismo, debes portar una documentación legal básica que, preferentemente, habrás de acompañar con sus respectivas traducciones juradas. Es el caso del certificado de nacimiento, el libro de familia, cualquier tipo de poder notarial, el testamento —si ya está redactado—, etcétera.

En materia sanitaria, también es importante ser previsor y viajar con toda la documentación necesaria perfectamente traducida. Nos referimos, por supuesto, a las acreditaciones de contar con las vacunas requeridas y, sobre todo, a tu historial médico. En este caso no se trata de una cuestión de obligatoriedad, sino de seguridad. ¿Qué ocurre si el equipo médico que debe atenderte en el país de destino no conoce tu idioma?. ¿Te vas a arriesgar a que acaben ignorando tu historial médico debido a ese problema?.

 

iTraductores, agencia de traducción. Solicita un presupuesto de traductor jurado al inglés o cualquier otro idioma sin compromiso

 

Como ves, la traducción jurada es muy importante si vas a marcharte a vivir fuera de tu país. Si acudes a un traductor jurado contarás con una traducción profesional, segura y fiable. Y si, además, te apoyas en traductores profesionales certificados, tu tranquilidad será completa. ¡Acude a los mejores especialistas!

Contacta con nosotros rellenando este formulario (pincha aquí), o llámanos directamente al 622 406 066. En iTraductores somos una agencia de traducción que trabaja con multitud de empresas y particulares prestando servicios de traducción de idiomas.

 

 

//
Alexia
¿Cómo puedo ayudarte?