Tanto las traducciones científicas, como las traducciones médicas, se enfrentan al reto de difundir información muy específica y compleja en un idioma distinto al original. La importancia de la divulgación en este campo hace de este un servicio fundamental, ya que facilita que usuarios de todo el mundo tengan acceso a la información. Pero, ¿cuáles son los idiomas más usados en este ámbito? Te lo explicamos a continuación. ¡No te lo pierdas!

 

Traducción al inglés, el idioma predominante en la ciencia

 

Aunque, antes de la Segunda Guerra Mundial, el alemán y el francés se disputaban los primeros puestos, el desarrollo científico y técnico que E.E.U.U. tuvo durante las siguientes décadas le sirvió para afianzar el inglés como la lengua de la divulgación científica. Los medios de difusión científica de mayor prestigio, como las revistas Science o Nature, son de esta nacionalidad. Y ello hace imprescindible la traducción al inglés de los textos científicos, para compartir información a nivel mundial.

Según indica un estudio de la revista PLOS Biology sobre las barreras idiomáticas en la difusión de la ciencia, apenas un 36% de los textos originales estaban escritos en otros idiomas; principalmente en español, portugués y chino simplificado. En ese mismo texto se pone de manifiesto la importancia de traducciones técnicas para que la información de calidad llegue.

 

El chino y sus barreras

 

Aunque China es una gran potencia y cuenta con una audiencia masiva, la escasez de personas no nativas que hablan mandarín dificulta que su uso generalizado en este ámbito. No obstante, debido a la relevancia que está cobrando en materia académica, es cada vez más interesante difundir el contenido en este idioma. ¡Y esa tendencia irá en aumento!

 

iTraductores, empresa de traducciones. Solicita tu presupuesto de traducciones científicas o traducción médica al inglés o cualquier otro idioma sin compromiso

 

Aunque el inglés sigue liderando las traducciones científicas, otras lenguas pueden ser interesantes en función de la relevancia de sus aportaciones o las revistas donde queramos ver publicados nuestros artículos de difusión científica. Para conseguir un resultado de calidad, te será imprescindible la ayuda de traductores profesionales.

Contacta con nosotros rellenando este formulario (pincha aquí), o llámanos directamente al 622 406 066. En iTraductores somos una agencia de traducción que trabaja con multitud de empresas y particulares prestando servicios de interpretación y traducción de idiomas.