Las traducciones oficiales son aquellas que pueden ser admitidas por la Administración Pública. Es decir, que han sido elaboradas o, por lo menos, selladas por un traductor jurado, lo que garantiza la fidelidad del documento y de lo que en él se refleja. Si tienes una empresa y quieres exportar tus productos, vas a tener que realizar este tipo de traducciones de algunos de los documentos necesarios para los trámites administrativos de manera regular. Te lo explicamos.
¿Cómo es la traducción de documentos para exportar?
La traducción de documentos para exportar implica, generalmente, contar con un traductor jurado experto en traducción aduanera. En este sentido has de saber que, en función del país de destino y su vinculación con el país de origen —por ejemplo, si forma parte o no de la Unión Europea—, necesitarás un tipo u otro de traducción o permiso. En cualquier caso, estos suelen ser los principales documentos.
• Documento único administrativo. Indica el tipo de operación que vas a realizar.
• Importación temporal, también conocido como cuaderno ATA. Permite que las mercancías no tengan que pasar por algunos trámites y no sean gravadas por determinados impuestos.
• Certificado de origen. Como su nombre indica, sirve para asegurar que determinada mercancía viene de un lugar del globo en concreto.
• Licencia de exportación. Un documento oficial fundamental, que garantiza que tu empresa pueda exportar productos concretos a una o varias empresas de un país determinado.
• Factura comercial. Funciona como cualquier otra factura, dejando constancia de la relación comercial entre el importador y el exportador.
• Importer security filing. Un documento concreto y exclusivo para exportar productos a Estados Unidos por vía marítima.
iTraductores, agencia de traducción. Solicita tu presupuesto de traducción de documentos para exportación sin compromiso con nosotros
Estos son los principales documentos de los que se exigen traducciones oficiales a la hora de exportar tus productos. Contar con un buen traductor profesional en la traducción de este tipo de documentos te asegura que no tendrás problemas ni sufrirás retrasos.
Contacta con nosotros rellenando este formulario (pincha aquí), o llámanos directamente al 622 406 066. En iTraductores somos una empresa de traducción que trabaja con multitud de empresas y particulares dando servicios de interpretación y traducción de idiomas.
Comentarios recientes