La traducción jurada también se encarga de títulos y diplomas. Estos documentos son esenciales para demostrar tus conocimientos. Si tienes pensado ir a trabajar al extranjero, no solo vas a necesitar trasladarlos al idioma de tu país de destino: también habrás de dotar a dichas traducciones de oficialidad. En ese sentido, con un traductor jurado no tendrás problemas. Pero… ¿Qué necesita un traductor jurado para realizar esta labor?.
¿Qué es necesario para traducir títulos y diplomas?
A la hora de enfrentarse a los títulos y diplomas, el traductor necesita, obviamente, una copia de estos documentos. No es necesario que le envíes el original: basta con una imagen obtenida mediante un escáner. Pero procura que esta sea de alta calidad para que se pueda apreciar cualquier detalle. Es indispensable que el profesional tenga acceso a toda la información necesaria, ya que esa será la que traduzca y a la que otorgue oficialidad.
Un traductor jurado a la hora de realizar una traducción jurada de títulos oficiales comienza por traducir el nombre de la institución que expide el diploma. Esta se mantendrá en castellano si no existe equivalente en el otro idioma. También se traducirán los datos personales del propietario, así como el nivel de estudios que certifica el documento.
Ha de dejarse clara la equivalencia entre títulos para, de esta forma, simplificar el trabajo de las diversas instituciones que soliciten el título. En algunas ocasiones los diferentes sistemas educativos pueden hacer surgir problemas o dudas en este aspecto; por eso el profesional de la traducción debe disponer de documentación veraz sobre la homologación de títulos entre países.
iTraductores, empresa de traducción. Solicita tu presupuesto de traducción jurada sin compromiso con nosotros
Como ves, la traducción jurada no solo es útil de cara a documentos relacionados con el ámbito legal. Gracias a su carácter oficial podrás ir a trabajar o a estudiar al extranjero con total seguridad de que los títulos académicos que acreditan tus conocimientos sean reconocidos y validados. Y todo gracias a la labor de estos profesionales de la traducción.
Contacta con nosotros rellenando este formulario (pincha aquí), o llámanos directamente al 622 406 066. En iTraductores somos una agencia de traducción y trabajamos con multitud de empresas y particulares que necesitan servicios de interpretación y traducción de idiomas.
Comentarios recientes